domingo, 29 de marzo de 2020

ANÁLISIS DAFO/FODA

Ya vamos por el tercer reto, continuemos aprendiendo. 
#GamificaMooc

Motivación #GamificaMooc

      Y continuamos trabajando para superar el 2º reto del curso. Motivación.

    Uno de los componentes de la gamificación es la dinámica, basada en la motivación de las personas a las que va dirigido el proyecto que deseamos poner en práctica.

   A continuación veremos un mapa mental sobre algunas teorías que nos hablan de la motivación





Aquí os dejo la dirección de Genially, programa con la que está elaborada.
https://view.genial.ly/5e80889750a0310d8c2ff20e/horizontal-infographic-review-motivacion-gamificacion

sábado, 28 de marzo de 2020

Comenzamos un nuevo curso: "Gamificación en el aula" de Inteff.
A continuación os presento a mi Avatar, el cual nos acompañará en nuestra misión.


Hola, soy Elvira, seré vuestra guía durante este proceso de aprendizaje.
Espero que lo disfrutéis mucho.
#GamificaMooc.

      Nuestra primera misión será investigar qué es gamificar.

     Teniendo en cuenta a autores como Karl Kapp y Kevin Werbach, entendemos por gamificación al uso de mecanismos, la estética y el pensamiento de los juegos, para promover el aprendizaje, aprovechando la predisposición psicológica hacia el juego para mejorar la motivación.

      Ahora bien, debemos tener en cuenta que gamificar no es estrictamente un juego, sino, el uso de sus componentes en contextos no lúdicos.

       Estudios llevados a cabo en los últimos tiempos, han demostrado, que el uso de la gamificación aporta beneficios en el ámbito educativo, siendo algunos de ellos:
  • Aumento de la motivación.
  • Evita la frustación, al ir aumentando la dificultad de manera progresiva.
  • Permite el feedback inmediato.
                              #GamificaMocc